Por: Cambio 16 | EFE
22/10/2016
- Estados históricamente republicanos están cambiando a demócratas
- “Aceptaré totalmente los resultados elección presidencial… si gano»
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el sábado su plan de los primeros 100 días, en los que prometió duro castigo para la inmigración ilegal, acabar con la corrupción en Washington y finalizar el financiamiento a planes contra el cambio climático.
En Gettysburg (Pensilvania), lugar donde el presidente Abraham Lincoln pronunció en 1863 uno de sus discursos más reconocidos en plena Guerra Civil, el magnate instó a los estadounidenses a seguir el ejemplo del prócer para «sanar las divisiones» en ese país.
El aspirante nuevamente cargó contra la inmigración e insistió en su idea de construir un muro en la frontera con México. Sin embargo, hizo un ligero cambio para que el levantamiento sea más rápido: será financiado por EEUU y «reembolsado» por la nación vecina.
Asimismo prometió que suspenderá la inmigración «desde regiones propensas al terrorismo», promulgando una ley que aportaría fondos al muro y llevará a prisión a los ilegales que crucen la frontera más de una vez.
De llegar a la Casa Blanca, Trump pedirá una sentencia federal de dos años de prisión mínimo para los que reingresen ilegalmente en EE.UU., y una sentencia mínima de cinco años para las personas que ingresen con condenas anteriores por delitos graves, múltiples delitos menores o dos o más deportaciones anteriores.
Actualmente, no existe una sentencia mínima obligatoria, pero los inmigrantes indocumentados que tratan de volver a entrar a EE.UU. puede enfrentar hasta dos años de prisión y aquellos con delitos puede enfrentar hasta 10 años de prisión.
No pagará a programas contra el cambio climático
El magnate neoyorquino destacó que detendrá los «miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas» que hace ese país para combatir con el fenómeno. El considera que ahoga la iniciativa presidencial.
Estados Unidos es uno de los máximos aportadores en cuanto a dinero se refiere, y Trump prefiere «financiar proyectos domésticos», que gastarlos en el cuidado del planeta
Corrupción en Washington
El aspirante republicano denunció que existe corrupción en el Gobierno federal. Por eso propuso una congelación de la contratación de todos los empleados federales (excepto los funcionarios de salud y seguridad públicas y militares).
«Serán seis medidas para limpiar la corrupción y la colusión especial interés en Washington», anunció
Retiro del TPP
Trump dio a conocer sus intenciones de retirar a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico (TPP) y trabajar para «renegociar» el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).
El TTP es un tratado de libre comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico para rebajar las barreras comerciales, y está firmado por Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Perú, y Vietnam.
Demandará a sus adversarios
El millonario amenazó con demandar a los que lo acusaron de conducta sexual inapropiada. Trump atacó de nuevo a las mujeres que lo han denunciado y aseguró que «cada una mintió cuando empezó a doler mi campaña».
En el pasado debate, Trump acusó directamente a los asesores de campaña de Hillary Clinton de armar todo el escándalo en su contra.
El candidato también responsabilizó a Clinton de defender políticas continuistas y un sistema «totalmente amañado«. «No está compitiendo contra mí, está compitiendo contra el cambio y contra todos los ciudadanos estadounidenses», indico.