Por Cambio16
22/04/2017
Cárcel ineludible e inmediata. Eso es lo que decretó anoche el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha enviado a prisión sin que pueda evitarla pagando una fianza al expresidente madrileño Ignacio González, acusado de haber desviado al PP más de un millón de euros de una empresa pública y del cobro de una comisión de 1,4 millones de OHL.
González fue arrestado el miércoles dentro de la operación Lezo, que investiga irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II. El expresidente madrileño seguirá los mismos pasos de Edmundo Rodríguez, que también fue enviado a la cárcel tras declarar ayer junto a González y otros cinco arrestados en la operación en los juzgados
Para Pablo González, exdirigente de Mercasa y hermano del expresidente madrileño, Velasco ha dictado prisión eludible bajo el pago fianza de cuatro millones de euros y para su cuñado Juan José Caballero, prisión bajo fianza de 100.000 euros.
Velasco sospecha que González pidió un millón de euros a la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) para sanear las cuentas del PP regional, una de las cuestiones por las que le ha preguntado en su interrogatorio. Esta operativa pudo haber servido para financiar irregularmente el partido que presidió Esperanza Aguirre entre 2004 y 2016, uno de los delitos que se investigan en la operación Lezo.