Por Cambio16
04/04/2017
Han sido necesarias varias semanas de presiones pero finalmente este martes, el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado por tres delitos vinculados un caso de corrupción, ha presentado su dimisión a la presidenta del Parlamento regional, Rosa Peñalver. No obstante, seguirá como líder del PP murciano y mantendrá su escaño autonómico. Según ha informado el PP, al frente de la Presidencia de la región le sustituirá el secretario de Organización se los populares de la región, Fernando López Miras.
Su salida se produce un día antes de que la cámara autonómica celebre el debate de la moción de censura impulsada contra él por el PSOE, y que a raíz de que el juez del Audiencia Nacional solicitara ayer su imputación también por la trama Púnica, podía haber salido adelante..
Sánchez, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por varios miembros de su gobierno, ha asegurado que renuncia «para salvar a la región de Murcia del tripartito», en referencia a un hipotético acuerdo de gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, que se ha mostrado convencido de que ya está cerrado y se iba a conformar «en 48 horas».
«Tengo la certeza y la información suficiente para asegurar que ya hay un acuerdo del tripartito para gobernar esta región en las próximas horas. No es justo lo que está pasando, pero en mi mano está evitar una injusticia mayor que es condenar a la Región de Murcia a un gobierno que ni quiere la mayoría de los murcianos», ha explicado en su comparencia.