Por Cambio16
14/11/2016
Hoy, lunáticos del mundo, elevad la vista al cielo. La Luna revelará su mejor cara a los observadores terrestres por una coincidencia de geometría espacial: llega a su punto de mayor acercamiento a nuestro planeta cuando completa su fase de luna llena. Cada 27,55 días, la Luna alcanza punto más cercano a la Tierra y, unas cuatro veces al año se acerca más.
En el día de hoy lo volverá a hacer en un fenómeno conocido como Superluna, un acontecimiento que no había sucedido desde 1948 y que se volverá a repetir el 25 de noviembre de 2034, según datos de la agencia espacial estadounidense NASA.
LIVE now on Facebook! NASA answers your questions on the supermoon.https://t.co/qmhvyEDxdW pic.twitter.com/dBGkN7Yxh5
— NASA Goddard (@NASAGoddard) 11 de noviembre de 2016
Por su acercamiento a la Tierra se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando se encuentra en el punto más lejano de su órbita en torno de la Tierra.
Para que la experiencia de verla sea todavía más óptima, se recomienda posicionarse desde un punto en el que la Luna se asiente cerca del horizonte. Si se observa desde zonas oscuras, sin contaminación lumínica y alejadas de las luces de la ciudad, se verá más grande y brillante