Por Cambio16
08/11/2016
200.000 personas viven en el parque de Doñana y sus alrededores. Proteger el parque es velar por su presente y su futuro, ya que la conservación de Doñana y sus recursos naturales es la base de sectores económicos tan importantes como la pesca, la agricultura, el ecoturismo o la investigación. WWF ha lanzado el cortometraje documental El corazón humano de Doñana. En él nos acerca las historias de habitantes de Doñana que quieren que se proteja este espacio Patrimonio de la Humanidad.
Un pescador, una investigadora, un arrocero o el fundador de un proyecto de ecoturismo son algunos de los protagonistas del documental, que forma parte de la campaña internacional de WWF en defensa del humedal más importante de Europa, a la que se han sumado más de 100.000 personas. WWF avisa de que el Gobierno español tiene hasta el 1 de diciembre para informar a Uesco sobre sus planes para proteger este espacio Patrimonio de la Humanidad, o Doñana podría entrar en la lista de patrimonio “en peligro”.
La ONG informa de que «los servicios de los ecosistemas de Doñana contribuyen a la actividad socioeconómica de la zona, creando puestos de trabajo para los habitantes de la zona». Así, se estima que el turismo de cultura, naturaleza y playa del parque aporta unos 74 millones de euros anuales, y da empleo a casi 50.000 personas.
“No sólo los linces están amenazados por el asedio a Doñana”, ha asegurado Juan Carlos del Olmo, el secretario general de WWF España. “Defendiendo a Doñana defendemos a su gente, porque un desarrollo sostenible compatible con la naturaleza es la única opción de futuro para la comarca”.