Por Cambio16
11/12/2016
Las dos explosiones registradas en los alrededores del estadio del Besiktas, que han costado la vida a 29 personas y herido a 166 más, han puesto al equipo de fútbol turco en el centro de la noticia.
El Besiktas es un club histórico de Turquía —fue fundado en el año 1903— y lleva el nombre de uno de los distritos de la ciudad de Estambul. Para los seguidores del fútbol europeo, junto a Fenerbache y Galatasaray, este es uno de los equipos turcos más conocidos a nivel internacional. Esta temporada ha jugado en la segunda máxima competición continental, la Europa League, aunque el pasado 6 de diciembre fue eliminado de su grupo tras caer por 6-0 ante el ucraniano Dinamo de Kiev.
Actualmente ocupa la segunda posición de la Super Liga turca, empatado a 32 puntos con el Buyuksehir. El atentado en los aledaños del estadio del equipo turco se produjo tan solo dos horas después de que finalizara el encuentro que lo enfrentó con el Bursaspor, que ocupa la quinta posición de la tabla, y que acabó con victoria para los locales por 2-1.
Entre sus jugadores más destacados está C. Tosun, que con 9 goles es el máximo goleador de la liga turca, el exblaugrana brasileño Adriano Correia y el portugués y ex del Inter de Milán y FC Barcelona, Ricardo Quaresma. En su perfil de Facebook, el club ha colgado una imagen en señal de duelo por las víctimas del ataque.