Por Cambio16
08/03/2017
El Barça protagonizó este miércoles la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones de Europa al vapulear este miércoles 6-1 al Paris Saint-Germain, incluyendo dos goles en los descuentos, para avanzar a los cuartos de final del torneo.
Neymar anotó un penal a los 91 minutos, su segundo gol del encuentro, y Sergi Roberto empujó el tanto de la clasificación en el último suspiro de los cinco minutos de tiempo de reposición.
El Barça tenía que remontar el revés 4-0 del partido de ida por los octavos de final en París. Después del gol de visitante que anotó Edison Cavani en el Camp Nou, que puso el marcador transitoriamente en 3-1, el anfitrión se vio obligado a marcar tres más, lo que consiguió a los 88, con un tiro libre de Neymar, y en los descuentos. Así, el club culé es el segundo equipo español que se suma a los cuartos de la Champions. El Real Madrid se clasificó este martes con su victoria 3-1 en el campo del Nápoles.
Por su parte, el Borussia Dortmund se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones tras su brillante triunfo por 4-0 ante el Benfica, een la vuelta de octavos, donde un inspirado Pierre-Emerick Aubameyang fue el héroe de la remontada alemana con un triplete.
El Benfica había ganado 1-0 en la ida de Lisboa y el Dortmund estaba obligado a reaccionar ante su público.
El astro gabonés Aubameyang igualó provisionalmente la eliminatoria muy pronto, con su gol en el 4, y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (59) y otros dos de Aubameyang (61 y 85).
Alemania colocó así a su segundo equipo en cuartos de esta Champions, tras el éxito el martes del Bayern Munich ante el Arsenal (global de 10-2 para los bávaros entre los dos partidos). El otro conjunto alemán en octavos, el Bayer Leverkusen, tiene más difícil su tarea, ya que necesita remontar en Madrid el 4-2 adverso sufrido en la ida ante el Atlético.