Por Cambio16
23/03/2017 (Actualización 4:42 pm)
- La Policía británica detiene a siete personas por el atentado de Londres
- Noche de dolor y terror en Londres tras el ataque terrorista
- Cinco muertos y varios heridos en “el mayor ataque terrorista” en Londres
- Las fotos del atentado
- Paso a paso: Así fue el ataque
La policía británica ha anunciado que el responsable del ataque terrorista en Westminster ha sido identificado formalmente como Khalid Masood, de 52 años, de Birmingham.
Scotland Yard dijo que Masood tenía antecedentes penales por agresiones, incluidas posesión de armas ofensivas y delitos de orden público. No había sido condenado por los delitos de terrorismo.
El supuesto autor de los atentados de ayer de Londres es de nacionalidad británica, era un viejo conocido de los servicios secretos, fue un lobo solitario, habría actuado por motivaciones islamistas y había tenido conexiones con la violencia extrema.
Prime Minister @theresa_may is making a statement on yesterday’s London attacks. Watch https://t.co/4AOmup6llv
— House of Commons (@HouseofCommons) 2017(e)ko martxoak 23
Esos son los datos que ha aportado este jueves la primera ministra británica, Theresa May, en una comparecencia en la Cámara de los Comunes. La máxima dirigente británica también ha asegurado que el ataque delante del Parlamento fue «contra todas las personas libres» y que el Reino Unido «no tiene miedo».
Sus palabras llegaban horas después de que se conociera que la Policía británica ha registrado esta madrugada una vivienda y ha cortado varias carreteras en Birmingham, en una operación que ha permitido la detención de siete personas tanto en esa ciudad como en Londres, en relación al atentado que golpeó el miércoles el corazón de la capital del Reino Unido provocando cinco muertos y decenas de heridos. Una de las fallecidas era de origen gallego.
Según informa la cadena de televisión Sky News, el asalto a la vivienda, situada en el área de Edgbaston de Birmingham, ha concluido con el arresto de varias personas. Así un testigo ha asegurado que el atacante de Londres vivía en ese inmueble y que, en consecuencia, se había detenido a tres personas.
El resto de arrestos se habrían producido en Londres, siempre según la información que cita la mencionada emisora británica. “Un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos”, ha asegurado el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, en una comparecencia ante la prensa.