Por Cambio16
08/04/2017
- Comey: «Trump no me pidió cerrar la investigación de la supuesta injerencia rusa»
- Las claves de la declaración que James Comey envió al senado de EEUU
El abogado de Donald Trump, Marc Kaskowitz, ha solicitado que EEUU investigue al exdirector de la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI), James Comey, por divulgar en público información sobre sus conversaciones «privilegiadas» con el mandatario, informa el rotativo The Guardian.
Kaskowitz ha detallado que, durante su audiencia pública ante el Senado de EEUU, Comey «ha admitido» que realizó «revelaciones no autorizadas a la prensa» de manera «unilateral y subrepticia» sobre «comunicaciones privilegiadas» con Trump.
El letrado ha indicado que el propio Comey confesó que no existe evidencia de que «ni un solo voto» haya sido modificado como resultado de la presunta injerencia de Rusia y ha señalado que Trump nunca indicó al exdirector del FBI «de ninguna manera» que le hacía falta su lealtad.
Este jueves, Comey ha realizado sus primeras declaraciones públicas desde que dejó de ser director del FBI y ha abordado las razones de su despido, los encuentros que mantuvo con el inquilino de la Casa Blanca y la supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales de EEUU, que ese país celebró en 2016.