Por Juan E. Ballesteros
17/5/2017
Un menor de 15 años ha sido detenido en la provincia de Alicante por grabar vídeos de contenido sexual a su exnovia de 13 años, que asistía al mismo colegio que él, y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores acusado de delitos de violencia de género, corrupción de menores y descubrimiento y revelación de secretos.
Los hechos se descubrieron cuando el menor comenzó a enseñar los vídeos de alto contenido sexual a los compañeros del colegio, circunstancia de la que de forma ocasional tuvo conocimiento un agente de Policía de los que imparte charlas en centros de enseñanza para prevenir el delito e informar a los escolares de los peligros que encierran las redes sociales.
La investigación determinó que el detenido hacía gala de un comportamiento machista, ejerciendo un control absoluto sobre la menor, que entonces aún no había roto la relación. Primero le exigió fotos con poses sexuales, que la chica le remitió a través del teléfono móvil, y más tarde vídeos.
Al romperse la relación, el detenido amenazó a su expareja con mostrar las imágenes sexuales en el colegio, lo que finalmente llegó a hacer, al mismo tiempo que la sometía a vejaciones. En los registros domiciliarios practicados se han intervenido los teléfonos usados para las grabaciones así como diverso material informático relacionado con el caso.