Por Cambio16
12/6/2017
Un ciclista ha fallecido atropellado a primera hora de la mañana de ayer domingo cuando circulaba por la N-332 a la altura del término municipal de Oliva, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
El turismo se dio a la fuga sin socorrer al ciclista. Según las informaciones de que se disponen, la Guardia Civil ha podido dar con su paradero en El Verger y está ya a disposición de las autoridades. Ha dado positivo en el test de drogas. El accidente se ha producido a las 8.10 horas en el kilómetro 210 de la citada vía por causas que todavía no han sido determinadas.
Se da la circunstancia de que el pasado 7 de mayo tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol.
Además, un ciclista sufría este sábado un traumatismo craneoencefálico tras ser arrollado por un camión grúa en una carretera de Bétera y permanece ingresado en el hospital La Fe de València con pronóstico reservado.
Además, a lo largo del día de ayer se produjeron otros dos accidentes graves: un hombre de 70 años murió en Talayuelas (Cuenca) tras sufrir una caída, en un incidente que dejó otros dos heridos, y una ciclista fue atropellada en Zaragoza y se lesionó de gravedad.
Si se suman estos casos a los tres siniestros del sábado, el balance es un fin de semana negro con cinco ciclistas fallecidos y cinco heridos. Los tres incidentes mortales del sábado se registraron en Navarra.
La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene activa una campaña de concienciación para extremar la precaución en carretera y guardar la distancia de seguridad.