Horror en Manchester
22 muertos y 50 heridos por dos fuertes explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Reino Unido. Las autoridades han calificado el suceso como un ataque terorista perpetrado por un suicida
"Había partes de cuerpos por todas partes, un torso, una oreja. Fue lo peor que he visto en mi vida" dijeron testigos
La dirección del Manchester Arena, el mayor estadio cubierto de Europa con capacidad para 21.000 personas, ha indicado que el hecho se dio en las afueras del recinto al momento en que los espectadores se retiraban después del concierto. Por su parte, Ariana Grande ha confirmado que se encuentra segura tras lo ocurrido
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha rendido homenaje a las víctimas y los familiares de los implicados en lo que la Policía británica considera como «un atroz ataque terrorista«.
Dos fuertes explosiones se han escuchado la noche de este lunes en un estadio de la ciudad de Manchester durante el concierto de la cantante pop Ariana Grande. Las personas que asistían al evento huyeron presas del pánico al escuchar unos ruidos que parecían «explosiones».
Las fuerzas antiterroristas de la Policía británica han señalado que las explosiones registradas en el estadio Manchester Arena, que han dejado 22 muertos y unos 50 heridos, corresponden a un «posible incidente terrorista», informa The Telegraph citando a fuentes policiales.
Haz clic para ver en mayor tamaño
Oficiales estadounidenses indican que la situación apunta a un posible atacante suicida como causa del mortal siniestro, según Reuters. Por su parte, la Policía británica encontró un artefacto explosivo sin detonar en las inmediaciones, que posteriormente detonó de forma controlada, informa la agencia.
Altos oficiales de lucha contra el terrorismo mantienen reuniones en Londres y están en contacto con el Ministerio del Interior de Reino Unido para tomar las acciones pertinentes, según medios británicos.
La dirección del Manchester Arena, el mayor estadio cubierto de Europa con capacidad para 21.000 personas, ha indicado que el hecho se dio en las afueras del recinto al momento en que los espectadores se retiraban después del concierto. Por su parte, Ariana Grande ha confirmado que se encuentra segura tras lo ocurrido.
If you look towards the left you see the explosion and hear the bang. I hope to GOD everyone is ok, and so glad Jess and Em are. #manchester pic.twitter.com/q81KHGEJ6E
— Joe Gregory (@JoeAaronGregory) 22 de mayo de 2017
«Había partes de cuerpos por todas partes»
Testigos relataron a la radio BBC Manchester que «sin duda fue una bomba que hizo temblar todo el edificio Había partes de cuerpos por todas partes, un torso, una oreja. Fue lo peor que he visto en mi vida. Había cuerpos por todas partes (…) No tengo ni idea de cómo sobrevivimos».
Otra testigo dijo que la fuerte explosión se produjo «a la derecha del escenario». Rachel confesó que vio «muchas mujeres y niños gritando y agolpados en las salidas del edificio. Cuando salí, había mucha gente llorando. Vi a personas cubiertas de sangre, no vi ningún humo dentro del Arena, pero era un caos absoluto».
La primera ministra británica acaba de comentar las fuertes explosiones que se han registrado en el concierto de la cantante pop Ariana Grande en la ciudad de Manchester este lunes, informa First Post.
«Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que la Policía considera como un atroz atentado terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados», dijo la mandataria. Los medios británicos informan de que la campaña electoral en el país ha sido suspendida debido a la actual situación de seguridad.