Por Cambio16
07/04/2017
Un desconocido ha arrollado con un camión este viernes a una multitud en el centro de Estocolmo, informan medios locales. Según medios locales, hay al menos cinco muertos y ocho heridos.
El suceso se ha producido en la calle Drottninggatan de la parte antigua de la capital sueca. El vehículo ha sido estrellado posteriormente contra el centro comercial Ahlens. Según las últimas informaciones, dos personas han sido detenidas.
Acá, el momento exacto:
Watching the events unfold after a truck drove into Åhléns on Drottninggatan. pic.twitter.com/kxJLUOAsns
— Emil (@svammel) April 7, 2017
El camión utilizado en el atentado fue secuestrado horas antes del incidente, según medios locales.
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha confirmado que se trata de un atentado terrorista. «Suecia ha sido atacada. Todo indica que es un terrorista», ha sentenciado el jefe del Ejecutivo escandinavo.
La Policía ha informado de que el agresor disparó un arma en el interior del centro comercial y ha confirmado disparos en la plaza de Hotorget, que se ubica cerca de aquel. El terrorista estaba enmascarado.
Los policías ya han investigado el vehículo y no han encontrado ningún explosivo en su interior.
Por el momento, las fuerzas de seguridad han bloqueado el acceso al lugar de los hechos. Sobrevolando el área hay un helicóptero de la Policía. Según informaciones de medios locales, el camión ha salido ardiendo.
Poco después del atentado, la Policía sueca ha ordenado la evacuación de la estación de tren central de Estocolmo, donde también se han reportado disparos. La red de metro también ha sido cerrada.
Something's happening on Drottninggatan and around Stockholm. pic.twitter.com/YPbrZSe5Mb
— Johnny Chadda (@johnnychadda) April 7, 2017
#Scope'ta izle: Crazy stuff in Stockholm, dead people, https://t.co/Dh1JEKcBKr
— Istanbul (@Bilge_istanbul) April 7, 2017
Detenido un sospechoso
Una persona ha sido detenida en relación con el atropello, aseguró el primer ministro sueco, Stefan Löfven. Las autoridades, que apuntan a un atentado terrorista, han confirmado al menos dos muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de que son al menos tres los fallecidos y ocho los heridos, según medios suecos.
“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve comparecencia Löfven, quien envió su pésame a las familias de las víctimas y a los heridos.