Por Cambio16
20/12/2016
Un desconocido ha abierto fuego contra los transeúntes en la ciudad de Wiesbaden, en el oeste de Alemania, dejando al menos un muerto.
El atacante, que se ha dado a la fuga, está siendo buscado por la Policía con uso de un helicóptero. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.
La Policía regional ha confirmado por medio de un tuit que la víctima fatal de los disparos era el dependiente de un kiosco.
Was wir bestätigen können: bei dem Opfer handelt es sich um die Kioskbetreiberin. Verletzt wurden Ehemann u. Neffe. #Wiesbaden #Biebrich
— Polizei Westhessen (@Polizei_WH) December 20, 2016
El suceso ocurrió en el marco de las declaraciones de este martes de la canciler alemana, Ángela Merkel sobre el atentado al mercado navideño en Berlín donde fallecieron 12 personas y más de cuarenta resultaron heridas, sentenciando que el crimen será castigado con tanta dureza como permita la ley.
En la noche de este lunes, un vehículo pesado arrolló un mercado de Navidad en Berlín. Como resultado, al menos 12 personas murieron y 48 fueron hospitalizadas. La Policía alemana calificó el suceso como un ataque deliberado.
Según varios medios alemanes, los heridos podrían ser unos cincuenta y también señalan que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trate de un atentado, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente ese hecho.